Señale el nivel en que autoevalúa
su desempeño y/o adquisición de aprendizajes; posteriormente describa sus
logros y dificultades durante las actividades del curso:
SESION 2
|
NIVEL DE LOGRO
|
|||
Logros
respecto a la competencia:
Comprendí el proceso lector que
plantea la perspectiva de Literacidad y la relación que guarda con el Acuerdo
para la articulación de la educación básica; de manera que fortalecí mis
habilidades en comprensión lectora, mi estilo y estrategias de enseñanza.
|
INSUFICIENTE
|
ELEMENTAL
|
SATISFACTORIO
|
OPTIMO
|
|
|
|
X
|
|
Aprendizajes esperados
|
|
|
|
|
Conozco
el proceso lector desde cada uno de los subprocesos que los constituyen, así
como las subtareas que caracterizan los niveles de comprensión según el
enfoque PISA a que refiere la metodología de la Literacidad.
|
|
|
|
X
|
Comprendí
las tres dimensiones de los textos que propone el enfoque PISA: contextos de
lectura, tipos de texto y procesos lectores.
|
|
|
|
X
|
Identifico
las características de cada uno de los niveles de lectura de acuerdo a los
tres subprocesos que conforman el proceso lector.
|
|
|
X
|
|
Fortalecí
la habilidad para plantear (se) preguntas de acuerdo a los niveles de
complejidad de cada uno de los subprocesos que dan lugar al proceso lector.
|
|
|
|
X
|
Identifico
cuál es la utilidad de las orientaciones que proporcionan los apartados del
Acuerdo para la articulación de la educación básica (campos de formación,
estándares curriculares, aprendizajes esperados y parámetros de la
competencia lectora) en la práctica docente para el fortalecimiento de la
competencia lectora.
|
|
|
|
X
|
Explique: ¿Cuáles son
mis aprendizajes respecto a los contenidos abordados en esta sesión?
Es importante conocer los procesos,
subprocesos y niveles de comprensión para poder auxiliar a los alumnos; comprender
el enfoque PISA y saber plantear preguntas permitirá garantizar un mejor
proceso lector que posteriormente redundara en que mis estudiantes adopten
cualquier contenido.
¿Qué dificultades
enfrenté respecto a los contenidos abordados en esta sesión?
La falta de tiempo para asimilar tanta
información y el estar de frente ante un gran conjunto de información
desconocida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario