viernes, 18 de julio de 2014

FICHA DE AUTOEVALUACION SESION 1


Señale el nivel en que autoevalúa su desempeño y/o adquisición de aprendizajes; posteriormente describa sus logros y dificultades durante las actividades del curso:

 

SESION 1
NIVEL DE LOGRO
Logros respecto a la competencia:
Favorecí a la transformación de mis estrategias de enseñanza, a la renovación de mi compromiso educativo y la constante actualización y superación profesional.
INSUFICIENTE
ELEMENTAL
SATISFACTORIO
OPTIMO
 
 
 
X
Aprendizajes esperados
 
 
 
 
Considero el uso del portafolio como instrumento que permite valorar cualitativamente los logros y aprendizajes alcanzados en los procesos de comprensión lectora y producción de textos.
 
 
 
X
Advierto la relevancia que posee el tipo de actitud para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como en el uso de los textos.
 
 
 
X
Reflexiono en torno a mis experiencias de aprendizaje en lectura y escritura.
 
 
X
 
Identifico en mi estilo de enseñanza cuáles son las prácticas que favorecen o inhiben la comprensión lectora y la producción de textos.
 
 
 
X
Reconozco la importancia de fortalecer mis competencias en lectura y escritura, como saberes que legitiman mi labor docente.
 
 
 
X

 

Explique: ¿Cuáles son mis aprendizajes respecto a los contenidos abordados en esta sesión?

 Es importante que el docente se actualice permanentemente para poder realizar un buen desempeño enfrente a sus alumnos; la comprensión de textos es una competencia indispensable para lograr el perfil de egreso de educación básica, y el docente debe dominarla plenamente pues es la base para que los estudiantes adopten cualquier contenido.

 

¿Qué dificultades enfrenté respecto a los contenidos abordados en esta sesión?

 Reconocer que me falta desarrollar la comprensión de un texto; también que hoy en día no basta con leer y medio comprender lo que se lee, la literacidad es una condición de pensamiento y habilidad lectora superior que debe poseer un docente para enseñar a sus alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario