Señale el nivel en que autoevalúa
su desempeño y/o adquisición de aprendizajes; posteriormente describa sus
logros y dificultades durante las actividades del curso:
SESION 1
|
NIVEL DE LOGRO
|
|||
Logros respecto a la
competencia:
Favorecí a la transformación de mis estrategias de
enseñanza, a la renovación de mi compromiso educativo y la constante
actualización y superación profesional.
|
INSUFICIENTE
|
ELEMENTAL
|
SATISFACTORIO
|
OPTIMO
|
|
|
|
X
|
|
Aprendizajes esperados
|
|
|
|
|
Considero
el uso del portafolio como instrumento que permite valorar cualitativamente
los logros y aprendizajes alcanzados en los procesos de comprensión lectora y
producción de textos.
|
|
|
|
X
|
Advierto
la relevancia que posee el tipo de actitud para favorecer los procesos de
enseñanza y aprendizaje, así como en el uso de los textos.
|
|
|
|
X
|
Reflexiono
en torno a mis experiencias de aprendizaje en lectura y escritura.
|
|
|
X
|
|
Identifico
en mi estilo de enseñanza cuáles son las prácticas que favorecen o inhiben la
comprensión lectora y la producción de textos.
|
|
|
|
X
|
Reconozco
la importancia de fortalecer mis competencias en lectura y escritura, como
saberes que legitiman mi labor docente.
|
|
|
|
X
|
Explique: ¿Cuáles son
mis aprendizajes respecto a los contenidos abordados en esta sesión?
Es importante que el docente se actualice
permanentemente para poder realizar un buen desempeño enfrente a sus alumnos;
la comprensión de textos es una competencia indispensable para lograr el perfil
de egreso de educación básica, y el docente debe dominarla plenamente pues es
la base para que los estudiantes adopten cualquier contenido.
¿Qué dificultades
enfrenté respecto a los contenidos abordados en esta sesión?
Reconocer que me falta desarrollar la
comprensión de un texto; también que hoy en día no basta con leer y medio
comprender lo que se lee, la literacidad
es una condición de pensamiento y habilidad lectora superior que debe poseer un
docente para enseñar a sus alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario